La CONFERENCIA de la FUNDACIÓN DEL FAI en VALENCIA 1927



La FAI se fundó a una reunión (Conferencia) esperó 25 y 26 el 1927 de julio en el área de Valencia: al parecer la reunión inicial estaba en Patraix (en la casa de Aurora López) y una continuación que se encuentra en una Valencia cercana playera. (Las opiniones son divididas acerca de si la playa en cuestión era Cabañal, Saler, Malvarrosa o Tremolar. Él todos dependen en que la versión uno cree.) Para el fondo a la Conferencia vea la entrada La  FAI (Ningún 294 sobre) 

Lo sobre el que nosotros podemos estar seguros es eso a la salida de 1927 Progreso Fernández recorrió la comarca de Valencia que hace preparaciones para la Conferencia y que la selección de Valencia como su situación era debida al hecho que las fiestas del julio habría favor el secreto y seguridad de la Conferencia. 

A la Conferencia asistieron laFederación Nacional de los Grupos Anarquistas de España (Llop y Miguel Jiménez), el Levante, federaciones regionales andaluzas y catalanas de grupos anarquistas (la última federación al parecer representada por Marcet y Vidalet), las federaciones locales de grupos anarquistas de Granada, Elche, Madrid, Valencia y Sevilla, el Castellón y Alicante las federaciones provincianas de grupos anarquistas, (8) los grupos anarquistas de Valencia, y varios individuos (Domingo Torres para uno). También el presente sea la Unión Anarquista portuguesa (UAP) - representado por Sousa y De Santos y Márquez con toda seguridad y posiblemente por Quental también - el CNT de Levante y Cataluña, una comisión de los grupos anarquistas de Cataluña, Barcelona los grupos anarquistas, el Seine (París) la federación regional de grupos anarquistas, y la Secretaría Anarquista Internacional. Entre los mensajes de apoyo nosotros debemos mencionar aquéllos de: la Federación Nacional de Grupos del Anarquista hispanohablantes en Francia, el Zaragoza la federación local de grupos anarquistas, Unión del anarquista-comunista, Le Libertaire (París), el CGT y UN Batalha (de Portugal), el Anti-militarista Internacional y el BIA (Holanda), el Pyrénées Orientales, Arde y Ariège la federación regional de grupos anarquistas, el San Juan de Luz la federación anarquista local, grupos anarquistas de Toulouse y Vizcaya, los periódicos Cultura Proletaria (Nueva York), Acción Obrera Social (San Feliu) y La Revista Blanca: y apoya de los individuos como Maymón, Buenacasa y Alberola. Entre aquéllos en asistencia, nosotros podemos estar seguros que Tello, España, Gallego Crespo, Progreso Fernández, Rodríguez, Noja Ruiz, Cabello, González, Joaquín Ferrer, Fandiño, Árnica y Falomir estaban presentes. 

La conferencia fue presidida y el discurso de apertura estuvo a cargo de Miguel Jiménez (secretaria de los grupos anarquistas de España) después de que las credenciales se leyeron fuera y había un informe en el trabajo logrado así lejos por el comité nacional de Jiménez. Entonces el debate consiguió pasando y los acuerdos siguientes fueron alcanzados:

1. - ese grupos del anarquista han de mostrar un interés por todos los aspectos de vida (educación, propaganda, la agitación..) 
2. - Que cada grupo sería libre comprometer en actividades cualquier que podría agradar, aunque la unidad de acción y en términos de la propaganda debe buscarse. 
3. - que ellos deben involucrarse en naturist, el Esperantista y como el grpupings de persuasión anarquista. 
4. - que ellos no se opondiran a colectivismo
5. - que debe haber una relación del funcionamiento (trabazón) con el CNT, aunque con el CNT y " el FAI que retienen su propia autonomía y federaciones. Deben celebrarse reuniones de la juntura. 
6. - que la Unión o FAI deben prepararse a través de la fusión de la Unión Anarquista portuguesa (UAP), la Federación Nacional de los Grupos Anarquistas de España y la Federación de Grupos del Anarquista hispanohablantes en Francia, aunque ningún nuevo comité debe prepararse: uno del ones del existiong debe asumir responsabilidad temporalmente por representar el FAI. El comité del peninsukar se rodaría entre España, Francia y Portugal, con el primero deducido de Portugal. 
7. - había ser una campaña de agitación en oposición a las dictaduras en España y Portugal. 
8. - que ellos deben tomar y deben presentar cualquier levantamiento y asegura que se arrebató del hans de líderes políticos y que la acción de las personas fue encauzada. Todos transportan en camión con políticos se rechazó y el único alojamiento estaría con el CNT. 
9. - el movimiento anarquista tenía la capacidad por el esfuerzo del reconstructive en un anti-autoritario y la base federalista. 
10. - Que un comité de acción sería preparado con un ojo al organisation del sindicato y para organizar grupos. 
11. - Que ellos deben asegurar que los prisioneros ' ayudan que los comités se compusieron de CNT y miembros de FAI. 
12. - Que, para la necesidad de información, cualquier declaración en los anarquistas la ' Organisational Plataforma (la Plataforma de Arshinov llamado) debe tardarse. 
13. - Que ellos deben afiliarse al IWA y el Anarquista Internacional. 
14. - Que ellos deben buscar, por medio de una conferencia del worl, para soldar al IWA y el Anarquista Internacional en un solos organisation del anarquista internacionales. 
15. - Dado la negativa del portugués para proporcionar el el comité del peninsular de FAI, su lugar de residencia era fijo, temporalmente, en Sevilla. 
16. - Un boletín debe prepararse y debe publicarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada